Presentación de la investigación: “¿Cura o tortura? ECOSIEGCS: Las mal llamadas “terapias de conversión” en Guatemala.

El lunes 13 de noviembre se llevó a cabo la presentación de la investigación: “¿Cura o tortura? ECOSIEGCS: Las mal llamadas “terapias de conversión” en Guatemala.
Se sostuvo un diálogo entre autoras, autores y personas invitadas. El equipo de investigación estuvo conformado por Ana Lucía Ramazzini y Herbert Bolaños, a cargo de la coordinación, así como a Emma López, Tristán López y Natalia Marsicovetere. Comentaron Alejandro Villafuerte y Anneliza Tobar.
Este estudio explora las dinámicas de los esfuerzos de cambio de la orientación sexual, identidad de género, expresión de género y características sexuales (ECOSIEGCS) en el ámbito escolar y psicoterapéutico, con un enfoque de derechos humanos, buscando aportar una mirada analítica y crítica con respaldo científico interdisciplinario.
Constituye un trabajo colaborativo entre la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala y FLACSO-Sede Académica Guatemala, con el apoyo de HIVOS en el marco del Programa Guate Diversa e Inclusiva.
???? Si deseas leer la investigación, ingresa a: https://flacso.edu.gt/publicaciones/
Publicado en Novedades y eventos.