XXIV Consejo Superior Extraordinario de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) aprobó por aclamación la actualización de los Términos de Referencia para Auditorías Externas

El 29 de febrero, el XXIV Consejo Superior Extraordinario de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), reunido en las instalaciones de la Secretaría General, aprobó por aclamación la actualización de los Términos de Referencia para Auditorías Externas. Este paso refuerza los controles financieros de la organización, asegurando su conformidad con estándares internacionales y mejorando procesos en la gestión financiera institucional.

“Hoy FLACSO refuerza su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, atendiendo de forma proactiva a las expectativas de los Estados Miembros, socios internacionales y las comunidades de América Latina y el Caribe que ven a la FLACSO como un aliado estratégico para la integración y el desarrollo” señaló la Dra. Josette Altmann-Borbón, Secretaria General.

La actualización representa una acción estratégica clave para reforzar la gobernanza del Sistema FLACSO, garantizando su sostenibilidad y la efectividad con la que cumple su misión. Los Términos de Referencia de Auditorías Externas de FLACSO están disponibles de forma abierta en la sección de normativa de la página web de la Secretaría General de FLACSO https://www.flacso.org/sistema

Vía: flacso.org/node/537

Publicado en Novedades y eventos.